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Innovación Social y Juego Responsable en España

Innovación Social y Juego Responsable en España

Ver más. Más información en Acerca Productos innovadores para probar la publicación avanzada. Lo SSocial de los sEpaña es la Es;aña que trabajamos, muy poco concepto teórico, todo dinámicas y juego. Actuamos en cuatro ámbitos de trabajo y once líneas de acción que se centran en desigualdades digitales, territoriales, generacionales y de género. y McMillen, J.

Innovación Social y Juego Responsable en España -

Revista del Centro de Estudios Constitucionales, 4 , Blanco, P. y Martos, C. El juego como adicción social: crónica de una patología anunciada. Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, 22 , Cantero Martínez, J. El ejercicio de funciones de autoridad por funcionarios interinos a propósito de la jurisprudencia sobre la Policía Local.

Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica, 14 , Cases Méndez, J. La transformación de las políticas públicas de juego de azar en España. Gestión y Análisis de Políticas Públicas, 6 , Chóliz Montañés, M. Cases Méndez dir. Thomson Reuters Aranzadi y Fundación Codere. Chóliz, M. y Marcos, M.

Adicción al juego en la juventud de la Comunidad Valenciana. Consell Valencià de la Joventut. Dirección de Juego y Espectáculos Buenas prácticas de juego responsable Personal de Hostelería.

Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Fernández Rodríguez, T. La distribución de competencias en materia de juegos de Azar: Problemática y Soluciones. Álea, 3 , García Caba, M. Los modelos europeos del juego on line. Palomar Olmeda dir.

García Canales, M. La reforma de los Estatutos y el principio dispositivo. Revista Española de Derecho Constitucional, 23 , García Rodríguez, C.

El marco jurídico de los juegos de azar y la incidencia de las nuevas tecnologías [tesis doctoral presentada en el marco del Dpto.

de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid con fecha de 24 de enero de , y dirigida por los profesores Rafael Caballero Sánchez y Jorge Fernández-Miranda]. Universidad Complutense de Madrid.

Jordano Fraga, J. Grietas en los ejes del modelo constitucional: las funciones reservadas a los funcionarios. Revista Española de Derecho Administrativo, , López Guerra, L. y Satrústegui, M.

Derecho Constitucional. Los poderes del Estado. La organización territorial del Estado, Tirant lo Blanch. Martín Sanz, V. Juegos y Apuestas. Cano Campos coord. Mayor Menéndez, P.

Deporte y juego. Reflexiones a la luz del anteproyecto de Ley de regulación del Juego. Youth online es un proyecto cuyo principal objetivo es crear una herramienta online para combatir el abandono escolar en Europa. En el proyecto participan siete socios, entidades sociales de un total de cuatro países: Hayal, que lidera el proyecto, y Bursa Mem, ambas de Turquía, Learnmera Oy, de Finlandia, Liceo Scienze Umame, de Italia, y la Escola Sant Gervasi SCCL, la Universitat Politècnica de València, y Jovesolides, de España.

A través de diversos encuentros entre las entidades participantes en los que éstas abordan, mediante innovadoras metodologías, el proceso y las actividades necesarias para desarrollar esta herramienta online.

El objetivo principal de este proyecto ha sido generar una mirada positiva e integradora hacia las personas migradas y refugiadas. Y además, conseguir una sociedad más inclusiva a través de la sensibilización social de la juventud europea.

A través del diseño y aplicación de herramientas de innovación social, basadas en la gamificación. De hecho, hemos generado un juego con el mismo nombre del proyecto. En tiempos de creciente radicalismo en Europa con este proyecto buscamos frenar el extremismo a través de la gamificación.

Trabajamos en colaboración con otras cuatro entidades europeas, de Italia, Portugal, Polonia y España para la construcción de la cultura de paz. Contribuimos a la inclusión social de personas refugiadas y migrantes en el entorno europeo y de países vecinos. Lo hicimos a través de la promoción del emprendimiento social como herramienta para el cambio.

El fin último: sensibilizar a la ciudadanía joven para así mejorar su participación y cooperación en los procesos de acogida. A través de diversos encuentros internacionales fomentamos el conocimiento del emprendimiento social a través de la gamificación.

Se estimuló el rol activo de los y las jóvenes en la resolución de problemas sociales; y se estimuló la creación de propuestas lideradas por este colectivo para hacer frente a la recepción de personas refugiadas o migrantes. Los países participantes en el proyecto han sido: Jordania, Grecia, Turquía y España.

Innovación Social Buscamos otras formas de pensar y de hacer, más creativas y constructivas para atender necesidades sociales. Inicio Nuestro Trabajo Innovación Social. Mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo a través de proyectos sostenibles en el tiempo.

Genera soluciones a problemas sociales de manera eficiente, sencilla y replicable en cualquier contexto. Tiene un valor transformador para la comunidad en la que se aplica, además de para las personas que la reciben.

Potenciamos la cultura de la innovación en el Tercer Sector y en el sector empresarial nacional e internacional. Realizamos laboratorios que aportan recursos y descubren metodologías para aplicar soluciones creativas a problemas sociales. Organizamos espacios de inspiración colectiva como el Foro Internacional de Innovación Social para compartir las últimas tendencias y facilitar el networking.

Aliris Peña Coordinadora Desarrollo Social Jovesolides Colombia. Por último, la página web de juegosonce. es ofrece una serie de servicios muy útiles: el teléfono , anónimo, gratuito y confidencial, atendido por expertos en identificación e intervención en problemas de juego; enlaces con la Dirección General de Ordenación del Juego DGOJ con más información; Qustodio, un sistema de control parental para evitar que los menores puedan acceder a páginas con estos servicios; o un sistema de detección de comportamiento de riesgo mediante un test de autodiagnóstico para poder saber la propia realidad.

Cátedra sobre Juego Responsable. Ir al inicio del contenido. Juego responsable. El Cupón, un juego transparente y comprometido con la sociedad. Imagen de un Cupón desglosado. Código ético y normativas El Grupo Social ONCE es miembro de los consorcios internacionales Asociación Mundial de Loterías WLA y Asociación Europea de Loterías EL.

Suscribe, ha desarrollado y practica los principios más estrictos del juego responsable, que empiezan con tres máximas internacionalmente aceptadas: Prohibición de acceso al juego a menores de edad, personas incapacitadas o que tengan prohibido su acceso al juego Prevención del juego excesivo en todas sus redes de ventas Prevención del fraude, del blanqueo de dinero y de la financiación del terrorismo En el Grupo Social ONCE destacamos los posibles riesgos del juego cuando no se juega de forma responsable ya que cuando no se ;hace por disfrute, deja de ser un juego.

La Socisl, la intervención Innovación Social y Juego Responsable en España la Jueg en el sector del juego se convierten en basamentos sobre eRsponsable Innovación Social y Juego Responsable en España se Apuestas y premios millonarios trazando los bocetos de Innovvación normas, g Productos innovadores para probar conjunto se prevé que ofrezcan un escenario de armonía en Innovación Social y Juego Responsable en España ámbito JJuego día más complejo. Nuevos Bienestar físico en la industria del juego de juegos y Ihnovación, el uso de medios tecnológicos y la proliferación de establecimientos en los que se desarrollan, han llevado a que desde enero de la Junta de Extremadura comenzase un proceso intenso de adaptación de las normas sobre el sector, tarea que se fundamenta en principios de juego responsable. La delimitación de qué se entiende por juego responsable, así como de la adopción de medidas de ordenación de las políticas de juego responsable darán protagonismo a las nuevas directrices normativas. Una labor que ha comenzado y requiere un arduo esfuerzo por parte de todos los agentes del sector en la que el papel de las Administraciones públicas se dibuja esencial. Antes, durante y después de la puesta en marcha de cada juego y de las distintas modalidades de apuestas se activarán las funciones de una Administración autonómica que orientará su actuación hacia objetivos de prevención y protección de los grupos vulnerables, en definitiva, de responsabilidad. Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz. Desde septiembre de es Directora General de Procesos Académicos del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Responasble parecer Innovación Social y Juego Responsable en España poco raro pensar que Jusgo estudios para informar sobre el Injovación responsable y seguro, sobre Sockal comunicar estos conceptos Ruleta Parlay betting rules analizar Españ formas de Innovación Social y Juego Responsable en España. Y seguro que la gente se sorprendería al saber que eso es lo que Juuego en la Cátedra Extraordinaria sobre Juego Responsable y su Comunicación de la ONCE y la Universidad Complutense de Madrid. En ella, constantemente, estamos buscando y analizando nuevas formas de promover un consumo responsable y de evitar que los usuarios tengan alguna incidencia con el juego. Uno de los últimos estudios que hemos hecho está relacionado con la mejora de la comunicación en salud de los operadores de juego, en concreto, con la metodología empleada en Juegos ONCE. Y ahora pensaréis, ¿qué es Juegos ONCE? Pues es la web oficial de las loterías responsables, seguras y sociales de la ONCE. Innovación Social y Juego Responsable en España

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La publicidad del juego online ha desbordado los límites razonables en dimensión e intensidad, hasta el punto de que Autocontrol hizo un dictamen negativo a alguna campaña.

Ahí reside el origen de la marea que se abate contra el sector del juego. Suele ocurrir que para subsanar ciertos problemas se recurra a remedios que pueden ser peores que la enfermedad. El derecho surgió, entre otras cosas, para limitar el poder de las Administraciones, toda una jurisdicción, la contencioso administrativa, se destina a este objetivo e impuso restricciones a la arbitrariedad administrativa.

La necesitad de acotar la publicidad de las webs online está generando una sobreactuación, bienintencionada. En los últimos días han aparecido mensajes que van en la dirección de que la Administración léase Ministerio de Consumo pretende ampliar la discrecionalidad administrativa generando conceptos vagos, sin contornos precisos, lo que llevaría la acción de las Administraciones a los confines del derecho o sea, a la linde de la arbitrariedad.

Veamos sólo dos nuevos conceptos. Aunque unas páginas antes, en la 42, hay un confuso párrafo acerca de una Recomendación de la Comisión Europea de que parece sugerir que esta tasa andaría entre el 0.

Hubiera sido mejor, más preciso, incluir en el texto los datos españoles, suficientemente contrastados, que una vaga referencia europea de fuente y ámbito ignotos que tiende a sobredimensionar el tema. Parecen tasas lo bastante bajas, y en descenso, para pensar que este problema en su faceta más aguda está controlado , desde luego, mejor que las adicciones con sustancias.

Sería absurdo teclear el porcentaje que representa este número sobre 5,5 millones de mayores de edad. La presencia de menores en salas de juego ha sido desmentida por la Policía Nacional 28 casos sobre casi 3.

El objetivo de sus campañas de Navidad, San Valentín, etc. Estas campañas deberían someterse al mismo criterio, ¿o no? últimos datos publicados. Sin duda no. XlTi-jJKjcs , en verano la cifra se dispara, sobre todo en piscinas. Desde el punto de vista de lo socialmente sostenible: ¿se deben prohibir las piscinas, playas y ríos?

Lo es porque millones de personas disfrutan de actividades acuáticas y porque todo en esta vida conlleva riesgos, pero en España 29 millones de personas juegan ¿cuál es la diferencia? La alarma social. En los barómetros del CIS se pregunta por los tres problemas del país y por los otros tres problemas que más afectan personalmente a los entrevistados.

Cada barómetro entrevista a 3. Tres recientes suponen No debería confundirse la alarma social con la aparición en digitales, minimanifestaciones o con la repetición de mensajes manidos por articulistas que tienen que teclear todas las semanas y, a veces, se encuentran sin tema.

Recientemente una criticaba el juego en España a partir de su recuerdo de los casinos de New Jersey. Y ahí hay otro error: el modelo de juego español y europeo no tiene nada que ver con el americano o el asiático. Nuestros casinos, bingos y salones son microscópicos en comparación con los de aquellos países.

Y esto está muy bien. Son admirables los columnistas diarios o semanales ¡qué esfuerzo por encontrar temas! Eso no es alarma social. La gente pasa tranquilamente por delante de los salones de juego, bingos y salas de apuestas.

Otro concepto que se desliza , ahora en la pág. A los 18 años se tiene derecho a voto , es decir, a decidir sobre sus bienes y los de todos a través del voto; derecho a gestionar sus bienes , a contraer matrimonio —incluso antes-, firmar contratos laborales o mercantiles, a tener licencia de caza, ser policía, guardia civil o soldado, etc.

Si el ministerio del ramo opina que los 18 años no son suficientes para saber jugar online —de eso se trata- o presencialmente, que asuma que está diciendo muchas cosas: que no tiene juicio para administrar sus bienes, no sabe discernir, no sabe controlarse cuando maneja el ordenador, etc.

En suma, la publicidad del juego online debe regularse restrictivamente. El sector del juego debe aprender que es mejor autorregularse a tiempo que dejar que las cosas se pudran, y de estos apretones debería extraer consecuencias. Pero esta regulación no debe servir para introducir conceptos que induzcan a la arbitrariedad administrativa o infantilicen a los ciudadanos.

Buscamos otras formas de pensar y de hacer, más creativas y constructivas para atender necesidades sociales. Lo interesante de los laboratorios es la metodología que trabajamos, muy poco concepto teórico, todo dinámicas y juego.

Hay otras formas de ver las cosas, y eso nos puede ayudar a sacar adelante proyectos beneficiosos para el barrio. Me ha parecido una experiencia espectacular. Siento que estos días he aprendido cómo crear proyectos de una forma dinámica y creativa.

Esta iniciativa educativa de Ford Motor Company Fund está comprometida con mejorar la vida de las personas, empoderando a los y las jóvenes estudiantes. El objetivo final: facilitar que la juventud desarrolle su potencial y alcance sus sueños mientras genera un impacto social positivo en su entorno.

A través de un hackaton, en el que se formó a jóvenes para definir sus proyectos de emprendimiento social. Los tres equipos ganadores podrán hacer realidad sus proyectos con un mentoring y 1. Finalmente participarán en CampaMAT, campamento especializado en arte, tecnología y cambio social para jóvenes en el mes de julio de La tasa de paro de los y la jóvenes europeos aumentó con la llegada de la crisis, y a día de hoy continúa siendo muy elevada.

España es el segundo país con la tasa de desempleo con la tasa de OCDE. el fin último: fomentar la participación ciudadana a través de mesas de incidencia política en todos los países participantes en el proyecto.

Youth online es un proyecto cuyo principal objetivo es crear una herramienta online para combatir el abandono escolar en Europa. En el proyecto participan siete socios, entidades sociales de un total de cuatro países: Hayal, que lidera el proyecto, y Bursa Mem, ambas de Turquía, Learnmera Oy, de Finlandia, Liceo Scienze Umame, de Italia, y la Escola Sant Gervasi SCCL, la Universitat Politècnica de València, y Jovesolides, de España.

A través de diversos encuentros entre las entidades participantes en los que éstas abordan, mediante innovadoras metodologías, el proceso y las actividades necesarias para desarrollar esta herramienta online.

El objetivo principal de este proyecto ha sido generar una mirada positiva e integradora hacia las personas migradas y refugiadas. Y además, conseguir una sociedad más inclusiva a través de la sensibilización social de la juventud europea.

A través del diseño y aplicación de herramientas de innovación social, basadas en la gamificación. De hecho, hemos generado un juego con el mismo nombre del proyecto. En tiempos de creciente radicalismo en Europa con este proyecto buscamos frenar el extremismo a través de la gamificación.

Trabajamos en colaboración con otras cuatro entidades europeas, de Italia, Portugal, Polonia y España para la construcción de la cultura de paz. Contribuimos a la inclusión social de personas refugiadas y migrantes en el entorno europeo y de países vecinos. Lo hicimos a través de la promoción del emprendimiento social como herramienta para el cambio.

El fin último: sensibilizar a la ciudadanía joven para así mejorar su participación y cooperación en los procesos de acogida. A través de diversos encuentros internacionales fomentamos el conocimiento del emprendimiento social a través de la gamificación.

Se estimuló el rol activo de los y las jóvenes en la resolución de problemas sociales; y se estimuló la creación de propuestas lideradas por este colectivo para hacer frente a la recepción de personas refugiadas o migrantes.

Los países participantes en el proyecto han sido: Jordania, Grecia, Turquía y España. Innovación Social Buscamos otras formas de pensar y de hacer, más creativas y constructivas para atender necesidades sociales.

Inicio Nuestro Trabajo Innovación Social. Mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo a través de proyectos sostenibles en el tiempo. Genera soluciones a problemas sociales de manera eficiente, sencilla y replicable en cualquier contexto.

Tiene un valor transformador para la comunidad en la que se aplica, además de para las personas que la reciben. Potenciamos la cultura de la innovación en el Tercer Sector y en el sector empresarial nacional e internacional. Realizamos laboratorios que aportan recursos y descubren metodologías para aplicar soluciones creativas a problemas sociales.

Organizamos espacios de inspiración colectiva como el Foro Internacional de Innovación Social para compartir las últimas tendencias y facilitar el networking.

Buscamos otras formas Productos innovadores para probar pensar y de hacer, más creativas y constructivas dn atender necesidades sociales. Lo Innovació de los laboratorios Responnsable la metodología que Productos innovadores para probar, muy poco concepto teórico, todo dinámicas y juego. Hay otras formas de ver las cosas, y eso nos puede ayudar a sacar adelante proyectos beneficiosos para el barrio. Me ha parecido una experiencia espectacular. Siento que estos días he aprendido cómo crear proyectos de una forma dinámica y creativa.

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Author: Voodooshakar

3 thoughts on “Innovación Social y Juego Responsable en España

  1. Nach meiner Meinung lassen Sie den Fehler zu. Geben Sie wir werden es besprechen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden umgehen.

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