Category: Jackpot

Descifrando los mitos del bingo

Descifrando los mitos del bingo

Un conductor jordano que llevaba cinco Descifrando los mitos del bingo Opciones de juego online protegidas Nueva Orleans, fan de Trump y adicto Bonos de giros gratis conducir. Señor Deel of Yankee Power - Pocatello Desciframdo March Desciftando Podía escucharlos tanto como podía escuchar a Bob Desicfrando, Descifrando los mitos del bingo sentí que las interpretaciones Descifrando los mitos del bingo 'Multitudes' y mios Prophet' imtos vieron afectadas por Descifrando los mitos del bingo hecho de que gran Descifranvo de la audiencia parecía desinteresada, como mínimo, por lo que pasaba en el escenario, y más pendiente del cotilleo sobre quién estaba entre el público y quién no en plan viejos de pueblo. Las personas al otro lado del balcony parecen estar muy cerca, y veo a un chico con un hermoso perro en su regazo. Showtime, y mientras jaleo la entrada de nuestros chicos, me sorprendo de que el teatro sea tan pequeño, o los altavoces sean tan pequeños, hasta el punto que me escucho mucho más que en ocasiones anteriores. El 'I Contain Multitudes' justo antes ya prometía una última noche de dejarse ir como un poseso. Cuando bebe ¿té?

Descifrando los mitos del bingo -

Entra en los juegos inferiores y descubre los juegos del Emperador e ilumina la Gran Muralla para visualizar la que se avecina. Activa el multiplica de los premios básicos y juega en la ruleta del Oso Panda además de acumular progresivamente ocho sables para obtener premios asegurados.

En el superior, destapa Los Rodillos , elige de uno a tres los guerreros de Xiang y escoge el premio de los Dragones que vigilan el premio con su potente fuego. Un juego de leyenda. Un gran imperio, un gran premio Juego mixto de género oriental en el cual el Emperador escondió en distintos lugares sus bienes más preciados.

utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias basada en sus hábitos de navegación.

Clique Política de Cookies para más información. My mother bought me this ticket. She is waiting for me outside. It is my 1st Dylan concert. Roland comienza su crónica relatando que a su lado una niña su madre la esperaba a la salida del concierto "se derrumbó sobre su hombro, el de un desconocido entre lágrimas" en la interpretación de Key West la primera vez lógico, por la temprana edad que asistía a un concierto del Maestro después se disculpó diciendo que en último año y medio escuchar a Dylan la había ayudado mucho.

Esta gira finiquita el jueves 2 de diciembre en el Anthem de Washington D. el 7 de diciembre, así que el próximo finde no habrá post de "cierre NET " Saludos Ramón Ouhhhh solamente amainado alfonsorg Lun 29 Nov - Muchísimas gracias por tus aportaciones, Ramón.

Tras unos días de parón voy a retomar la escucha de la grabaciones lo voy a hacer con las grabaciones que has posteado que se van sucediendo de esta NET, que es HISTÓRICA, y lo es porque es la primera gira que Bob hace tras el parón de la pandemia, y es que éramos muchos los que no estábamos tan seguros de que Bob fuese a volver a la carretera dada su edad y que, además, un parón de casi dos años le haría perder la inercia de tocar en directo.

El maestro ha vuelto a lo grande, las interpretaciones son soberbias, la voz como la de , y el Dylan-pianista, yendo un paso más allá en las incursiones instrumentales. Me están encantando especialmente las interpretaciones que hace de False Prophet, Early Roman Kings, Gotta Serve Somebody, Goodbye Jimmy Reed ¡cómo le pega Dylan al blues en estas canciones!

es bestial Y por supuesto las bellísimas I've Made Up My Mind To Give Myself To You y Mother of Muses. Every Grain of Sand, que siempre es una joya está, a mi modo de ver, lejos de las interpretaciones del y solamente amainado Scarletbegonias Lun 29 Nov - Hola Alfonso, Otra grabación soberbia es la del pasado sábado en el Wang Theatre de Boston, un auténtica joya interpetativa que ya está disponible en ER.

Para no "abrumar" me esperaré a que "finiquite" en el Anthem de Washington el próximo jueves y la semana próxima daré descanso al hilo hasta que haya "novedades" sobre Esta siendo muy interesante asistir prácticamente "en tiempo real" a como "se va acoplando" esta nueva banda, en la que no nos olvidemos Doug Lancio guitarra y Charley Drayton batería son completamente nuevos y Bob Britt lleva en ella solo desde el último tramo de la NET Los temas del último disco son los que "más redondos" quedan noche tras noche, en cambio sigue habiendo incomprensibles problemas con las dos canciones Watching The River Flow y Most Likeky Your Go que abren el concierto Me temo que en esta NET "no cruzaremos el Rubicón", con suerte esta interpretación quedará para , respecto a Murder Most Foul lisa y llanamente no la tocará jamás, lo contrario serí un "milagro bíblico".

Ya que has mencionado la excepcional Every Grain Of Sand, ciertamente comparar las extraordinarias interpretaciones actuales con otras de añadas muy, muy, anteriores prefiero que y añadiría tiene sus riesgos dejo aquí una muy breve selección ceñida a la NET de varias interpretaciones, cerrada por la de Boston solamente amainado alfonsorg Mar 30 Nov - Muchas gracias de nuevo Ramón por aportar nuevas grabaciones.

Respecto a Every Grand of Sound, por supuesto que las interpretaciones de estos conciertos son soberbias, lo que pasa que para mi gusto las que realizó entre y son de otra dimensión Por lo demás echo falta poder visionar vídeos de la gira, apenas hay, y los que hay no son muy buenos y no se percibe bien a Bob ni a la banda solamente amainado Scarletbegonias Mar 30 Nov - Hola Alfonso, Son "ajenos" a Bob , desde el primer concierto parece que las dos primeras canciones sirven para que los "técnicos" ajusten el sonido y que I Contain Multitudes suene ya "como debe", y esto que es una queja generalizada de los asistentes sucede en el segundo y tercer concierto en el Beacon.

Hay compañeros de ER que han asistido a conciertos y no comprenden como "siempre es así A eso me referia. Ya solo nos quedan Philadelphia esta noche y mañana y el jueves en Washington el año que viene dios y la covid dirán Salut, Ramón The Met, Philadelphia Con las grabaciones de Shadow Kingdom el "sheriff del tube" suele ser rápido e implacable, dudo que dure mucho El jueves ya viernes en horario de europeo cerraron en el Anthem de Washington D.

con un concierto soberbio y la grabación le hace justicia Key West me "desencaja la mandíbula" de puro asombro y admiración solamente amainado Scarletbegonias Lun 6 Dic - You walk into the room with your pencil in your hand You see somebody naked and you say, "Who is that man? Se la dedico a "nuestro Mr.

Jones", el inefable D. Dos fotos mientra escucho esta joya Reproduce el HP conectado al DAC del Rega Saturn-R por un Furutech GT-2 Pro USB de 5 metros puedo sacar el portátil al patio Las dos monofónicas Nuforce "están para los JBL" con un cableado Chord Epic de 5 mts.

El libro que se ve en el ángulo inferior izquierdo de la primera foto es el magnífico Seaching For The Sound My Life With The Grateful Dead de Phil Lesh, debajo está The Chamaleon Poet sobre El Maestro de John Bauldie. A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn Me gusta 1.

solamente amainado Scarletbegonias Jue 9 Dic - tenemos el nivel de inglés requerido para leer correctamente un ¿artículo? tan profundo me he tomado la libertad de utilizar el excelente traductor de Microsoft Word nada que ver con el de Google y subir el archivo a Dropbox.

Esto es exactamente lo que voy a hacer, llevarlo impreso a mi sala de escucha y utilizarlo como "guía" en la audición de una magnífica toma del concierto de Cleveland, a cargo del gran Taper Spot, que ayer mismo se subió a Expecting Rain. Lo ideal es tener también impresas las letras de las canciones, en internet se pueden ir encontrando traduciones "potables" aunque en el caso de To Be Alone With You de poco servirán ya que está tan cambiada que es "otra canción" pdf Para finalizar tal vez I Contain Multitudes Washington Queen Jane Approximately Shadow False Prophet Washington Just Like Tom Thumb's Blues Shadow Black Rider Washington Tombstone Blues Shadow Wicked Messenger Shadow My Own Version of You Washington What Was It You Wanted Shadow Key West Pholosopher Pirate Washington Forever Young Shadow I've Made Up My Mind to Give Myself to You Washington Pledging My Time Shadow Mother of Muses Washington Goodbye Jimmy Reed Washington Ramón Newport Folk Festival, Newport, RI - July Mira que hay versiones, buenas interpretaciones anteriores y posteriores "académicamente más perfectas" del propio Bob ninguna se ha aproximado a la descomunal fuerza de esta.

La escucho y me emociono hasta las lágrimas solamente amainado Scarletbegonias Dom 19 Dic - Hola, Poco a poco van saliendo a la superficie grabaciones de Spot y alguna de Soomlos, de este último esperamos que "aflore mucha más chicha" por lo tanto prefiero esperar una o dos semanas más antes de añadir alguna grabación a lo ya subido, una toma del último concierto en Washington con una calidad superior a la que ya disponemos sería "un must" Por esto estoy alargando el cierre de este hilo más de lo que tenía previsto, también para darle tiempo a Sergi Bobcelona en lo que sería un interesantísimo comentario-presencial de lo que ha representado esta vuelta del Maestro a los escenarios Introduction Friend of the Devil Jerry Garcia - Robert Hunter - John Dawson Fourth Time Around Masters of War Visions of Johanna Tambourine Man Tangled Up In Blue The Lonesome Death of Hattie Carroll I Don't Believe You She Acts Like We Never Have Met It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry Can't Wait Make You Feel My Love Love Sick html Artículo de Benjamín Prado él sí que "sabe de Dylan y no el pobrecito D.

Oh Babe, It Ain't No Lie Elizabeth Cotten Don't Think Twice, It's All Right Pass Me Not, O Gentle Saviour Frances J. Doane Hoochie Coochie Man Willie Dixon Positively 4th Street Drifter's Escape Things Have Changed Not Dark Yet solamente amainado Bobcelona Dom 19 Dic - En primer lugar, quiero agradecer a Ramón su invitación para escribir algunas líneas sobre esta primera tanda del 'Rough and Rowdy Ways World Wide Tour'.

Es la primera vez que salgo del inglés para hablar de Bob y cómo es trotar por el mundo siguiéndole y me hace mucha ilusión. Me extenderé un poco en explicar cómo llego a ver 10 conciertos seguidos de Bob este otoño, a quien le interese saltar directo a los conciertos, sólo tiene que bajar cinco párrafos.

Comencé a seguir a Bob Dylan casi por casualidad, podría decirse que llegué a él a través de otro grande, Bruce Springsteen. Ya había visto a Bruce en Bilbao en , en los dos conciertos del Camp Nou en mi ciudad, Barcelona, en , y también en Santiago de Compostela en Sabiendo que una de las grandes influencias de Springsteen era Dylan, cuando se anunció que el de Duluth tocaría en Barcelona el día de Sant Joan 24 de junio de , resolví que no podía dejarle pasar de largo.

Poco imaginaba en ese momento que ese concierto iba a cambiar mi vida, aunque ese cambio llegó en diferido casi una década después: "it just takes my a while to realize things", como dice la canción.

Armado conociendo sólo dos canciones clásicas de Dylan, 'Blowin' in the Wind' y 'Like a Rolling Stone', y 'Thunder on the Mountain' de entre las más recientes, fui al Poble Espanyol a ver qué tal lo hacía el famoso Bob Dylan.

Más de una década después, aún recuerdo lo que vi aquel día con estupefacción, una experiencia memorable a pesar de no conocer entonces casi ninguna de las canciones que Bob tocó, pero una imagen me quedó grabada: Bob moviéndose por el escenario como un juglar de la edad media mientras cantaba 'Ballad of a Thin Man', su figura parecía gigantesca, aquello no tenía similitud con nada que yo hubiera visto antes.

Salí realmente transfigurado del concierto; yo aún no lo sabía, pero las cosas habían cambiado. No me hice un fan de Dylan de repente, y de hecho cuando Bob volvió a Barcelona en , conocía algunas más de sus canciones, pero aún me faltaban por escuchar la mayoría de sus discos, y sin embargo cuando cantó en los Jardines de Pedralbes 'Tangled Up in Blue' o un espectacular 'High Water' volví a sentir esa fuerza vital, esa inasible sensación de presente que sólo experimento en sus conciertos.

Sin embargo, tuve que esperar a la tercera para que fuera la vencida, y fue en en el segundo de sus dos conciertos en el Liceu cuando viví realmente otro momento de transformación: en la versión acelerada de 'Thunder on the Mountain' me volví loco, recuerdo ponerme de pie en una de las sillas altas del palco donde estaba para jalear a Bob, y la canción realmente hizo explotar el teatro, recuerdo a todo el mundo de pie vitoreando a Bob y la banda De nuevo, no lo supe entonces, pero creo que allí fue cuando decidí que seguiría a Bob Dylan en concierto en vez de esperar que él viniera a mí.

Entre la primavera de y el otoño de pasaron muchísimas cosas y muchísimos conciertos: Florencia, mi primer viaje a Estados Unidos el mismo para verlo en Nueva York, Springfield y Waterbury, luego el triplete de Praga en , Pamplona, Valencia, Stuttgart y, por suerte, me animé de nuevo a cruzar el charco para ver la memorable gira de otoño en Milwaukee, Normal, Chicago y South Bend.

No puedo describir lo afortunado que me siento por tener todos esos recuerdos, pero la parte mala de seguir a Bob Dylan es que cuando empiezas, no es fácil parar. Tenía entradas, y de hecho todo el viaje montado, para ir a Japón el país al que siempre he querido ir la primavera de , pero llegó la pandemia, y tanto esa gira como la de verano en Estados Unidos quedaron canceladas.

Durante meses, tuve la sensación que, justo ahora que había cogido el ritmo, me obligaban a parar, y a pesar que soy plenamente consciente que al lado de lo que muchas personas han perdido esto no es nada, echaba de menos ver a Bob con una tristeza enorme.

Pero nunca perdí la esperanza, y confié siempre en aquel tuit que anuló los conciertos de EEUU de "We hope to be back out on the road at the earliest possible time once we are confident that it is safe for both fans and concert staff. Entre medias, aproveché para empaparme de lo mucho de él que aún no había escuchado y, especialmente, del 'Rough and Rowdy Ways', un disco que recuerdo terminar de escuchar por primera vez llorando desconsolado sin saber muy bien por qué.

El pasado 24 de septiembre, Bill Pagel publica el siguiente mensaje: "Fall Tour to start in the Midwest working its way East. El día 27, también sin avisar, se anuncia la gira, de Milwaukee a Washington DC. Estados Unidos no abrió sus fronteras realmente hasta el 8 de noviembre, por lo que descarté Milwaukee y los primeros conciertos, aunque me hubiera encantado estar, y me centré en la Costa Este; yo no conduzco, por lo que dependo del transporte público, pero los 10 conciertos de Nueva York a DC eran factibles.

Había ahorrado durante esos meses quiero resaltar que tengo un sueldo de mileurista y que estos viajes me los pago yo por entero, normalmente me acompaña mi pareja, aunque en este caso viajé con mi madre, lo que hizo del propio viaje algo muy especial y, aunque con algo de miedo por la pandemia y el ser el primer viaje serio en dos años, me fui por tercera vez a hacer las Américas en busca de Moby Dylan.

Siempre que uno ve a Bob en directo hay imágenes y momentos imborrables, pero uno de los más especiales sin duda fue salir del metro en la parada de la calle con Broadway y, tal cual salía del metro, ver la marquesina iluminada del Beacon Theatre anunciando los tres conciertos consecutivos que Bob iba a dar allí.

El tiempo y la memoria trabajan de forma curiosa, porque de no ser por las mascarillas y el control de vacunación, no parecía que hubieran transcurrido dos años desde la última vez. Me había protegido contra los spoilers, por lo que no tenía ni idea de por dónde iría el concierto.

Me había venido arriba y, por ser el primer show, había conseguido una entrada en la fila 7 bastante centrado. Aproveché los minutos previos para admirar el Beacon Theatre, un lugar realmente espectacular, me encantan las figuras de máscaras teatrales gigantes que coronan las puertas laterales, así como esos escudos llenos de espadas en los laterales del escenario.

No vi salir a Bob al escenario. Directamente estaba atacando 'Watching the River Flow', aunque no se le oía. Yo había fantaseado con la idea que abrir un concierto tras dos años de parón diciendo "What's the matter with me, I don't have much to say" era algo brillante, y el tío estaba haciendo justo eso, y no se le oía.

Hay quien dice que es porque están ajustando el sonido, pero he estado en bastantes conciertos de Bob y lo de esta gira es muy exagerado, y casi se ciñe a esas dos primeras frases.

No podía creerlo; allí estaba, parapetado tras el piano, como si no hubieran pasado dos años, Bob Dylan cantando y tocando sus canciones.

Estas entradas en escena tan anticlimáticas me parecen calculadamente estudiadas y realmente maravillosas, porque quitan el foco a la pandemia, a los dos años, al tiempo que ha pasado, al mundo exterior, y lo ponen en las canciones, en el último disco, en el concierto, en el presente.

Esta es una gira donde para mí el concepto del presente tiene una fuerza arrolladora, donde ese "don't look back" se pone en práctica con tanta precisión que casi corta. Las canciones se fueron sucediendo sin tiempo a asimilarlas, todo lo que yo había soñado la versión nueva de trinca de 'To Be Alone With You', 'False Prophet', mantener 'When I Paint My Masterpiece' en el repertorio se estaba produciendo, con un increíble telón que cubría el fondo y los laterales del escenario acercando la atmósfera más a 'Twin Peaks' que a un concierto de rock, pero que tocara 'Key West' no estaba en mis previsiones, y quiero tomar un segundo para recalcar lo increíble que es que un tío de 80 años se atreva noche tras noche con una canción de casi 10 minutos y que tiene tanto texto: "we are truly blessed.

No tuve ni lágrimas, sólo traté de abrazar el presente mientras deseaba que al día siguiente pudiera volver a vivir aquello. Entre visitas al Greenwich Village, al impresionante museo del 11S, al recomendadísimo musical 'Girl from the North Country' de verdad, vale muchisííííísimo la pena o al maravilloso museo Metropolitan se sucedieron los tres conciertos del Beacon, a cada cual mejor que el anterior.

Si el primer día ciertamente me preocupó un poco ver a un Bob más frágil de lo que esperaba, esa sensación se fue borrando con el paso de los conciertos, aunque reservo para el final el momento que me dio la certeza que ese fuego está encendido, la leña arde.

Mi madre vino al tercer concierto del Beacon, era su primera vez viendo a Bob y, como le dije, me dio mucha envidia que pudiera decir que ese fue su primer concierto, porque al terminar tuve la sensación que rivalizaba con Chicago como el mejor concierto que yo había visto.

Ese 'My Own Version of You', con ese "sure" que Bob suelta tras el verso de "decency and common sense" vale por sí mismo todo el viaje.

Hay palabras a las que fui prestando atención con el paso de las noches, y uno de los mejores momentos de todos los shows era no saber cómo atacaría Bob la palabra "lash" en esta canción: a veces rugiéndola, a veces con una suavidad letal el primer concierto de Port Chester , a veces como si la escupiera Los días 23 y 24 de noviembre fueron especialmente cansados y fríos en Nueva York, por lo que coger un tren durante 40 minutos para ir a Port Chester donde, aparte del Capitol Theatre no hay nada , no era el plan ideal.

Y salí levitando del teatro. El Capitol es un teatro muy diferente al Beacon: la marquesina está desvencijada, el vestíbulo no es majestuoso, los baños son como los de un bar cualquiera Pero qué maravilla poder ver a Bob bien cerca sin tener que estar sentado, pudiendo bailar, saltar y gritar sin molestar a nadie.

En el primero de los dos conciertos, durante 'I'll Be Your Baby Tonight', escuché claramente a Bob abroncar a la banda no oí claramente qué decía, pero se le notaba cabreado , y de hecho al terminar la canción se fue a hablar con Tony y estuvieron quizá casi un minuto hablando.

Lo divertido fue que en esos dos días en el Capitol pude ver a un Bob liderando el concierto con una fuerza increíble, y que en cualquier momento parecía capaz de llevar la canción por nuevos derroteros como hizo en 'Gotta Serve Somebody' introduciendo pequeños cambios de ritmo que la banda no siempre podía seguir al instante.

Uno estos aspectos de rapidez e inmediatez con lo que comentaba antes de la poderosísima sensación de presente que he tenido durante esta gira; como canta Bob: "I know you're alive, and baby I'm too.

Como escribí en ExpectingRain tras el concierto, tuve la sensación que Bob estaba subiendo las marchas, que por fin había encontrado el sonido adecuado, el repertorio perfecto, la banda bien engrasada, y que a partir de ahí él podía soltarse.

Estos cinco últimos conciertos fueron apabullantes, cada palabra podía ponerte los pelos de punta o pegarte un latigazo en el espinazo, hacerte saltar y aullar de emoción, y si alguien yo incluido en su momento pudo pensar que 10 conciertos eran muchos, ahora le diría: ojalá hubieran sido el doble, los que fueran.

A medida que avanzaba la gira, y 'Key West' es un gran ejemplo de ello, las canciones se abrían paso a machetazos desde la trabajada serenidad de la grabación a la urgente furia del directo, iban cobrando vida poco a poco, y poder vivir eso es algo por lo que nunca estaré suficientemente agradecido.

Desde esa pirámide de versos que es 'Rough and Rowdy Ways', que apunta desde su vértice al futuro, y desde ese éter de revisiones que es 'Shadow Kingdom', donde Dylan canta lo de siempre como nunca, esta gira que nadie vio venir conjuga ambos espacios y los pone ante nuestros ojos con una concreción tan incandescente como la más adictiva de las drogas.

En algunos comentarios en ExpectingRain han hablado del concierto de Boston como de EL concierto de esta gira. Tras un día en el que, visitando el precioso centro histórico de Boston, la tumba de Paul Revere os invito a buscar su historia, ¡Bob lo nombró esa noche! y otros lugares históricos, el frío se me metió por los pies y literalmente me agarrotó las piernas hasta el punto que me costaba caminar, me dirigí al Wang Theatre para que Bob me diera su medicina.

Si el de Providence era un teatro increíble, no tengo palabras para describir el de Boston. Enorme, con esculturas ¿de mármol? decorando los laterales y un vestíbulo que parecía de un palacio versallesco. Para coronarlo, tenía una entrada en la fila 4 del pit, por lo que tenía la esperanza de ver a Bob más de cerca que en ningún otro concierto.

Siempre digo que una de las mejores cosas de ver a Bob es ver sus ademanes en el escenario, sus gestos, sus expresiones esa cara que parece que le sorprenda lo que canta, como si lo hubiera escrito otro , y esa noche fue pletórica.

Aún no he escuchado la grabación de Boston, pero puedo afirmar que fue una noche muy especial, en la que Bob cantó a un nivel complicado de describir, en un plano de conexión con las letras y el público realmente memorable, de nuevo invocando ese sentimiento de presente.

Su voz viene mejorando estos últimos años, especialmente desde , pero hay algo en estos conciertos que va más allá de la calidad. En resumen, la voz de Bob se ha vuelto tan desafiante como lo era hace 60 años, pero si entonces desafiaba al sistema, a la sociedad, ahora parece atreverse con la propia idea del paso del tiempo.

Siempre digo que cuando Bob está enchufado, es como si compusiera las canciones en ese momento; pues bien, en Boston esa sensación gobernó el concierto, recuerdo la felicidad extrema que sentí con una versión especialmente vívida de 'Masterpiece'.

En 'Goodbye Jimmy Reed' nos volvimos todos locos, y durante 'Every Grain of Sand' tuve la vertiginosa sensación de ver por momentos al hombre que hay tras la máscara.

Al terminar el show un chico me vino a decir que había disfrutado mucho viéndome pasarlo tan bien. Respondí lo de siempre: "no vengo desde Barcelona para quedarme sentado! Era el mejor concierto que había vivido nunca, y todo el viaje ya había merecido la pena. Como dije en ExpectingRain, fue una noche muy, muy especial.

Por lo pronto, un viaje de casi 7h de tren entre humedales, árboles marrones y rojos en pleno otoño, el mar y las lenguas de mar a la izquierda, y las típicas casitas americanas a la derecha.

Pasamos de nuevo por Nueva York, y seguimos bajando por la Costa Este, cruzando Nueva Jersey, Delaware y Maryland. Philadelphia me sorprendió con su precioso centro histórico, y pudimos visitar el lugar donde se firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución, lo que fue bastante emocionante.

De hecho, el teatro estuvo lejos de llenarse, y para el primer concierto elegí un pequeño palco que estaba bastante más arriba de lo que esperaba. Al ser pequeño, estuvimos solos, por lo que pude pasar todo el concierto de pie, bailando y disfrutándolo a tope.

En algún momento salté algo más de la cuenta y casi tuve miedo de caerme, pero quedó en un susto. Para la segunda noche, mi asiento era el que estaba más a la derecha de la fila 5.

Es decir, muy cerca y muy a la derecha. Al llegar tuve miedo que una lona que tapaba a la gente de sonido también me tapara a Bob pero, aunque por poco, lo podía ver bien. Un tipo con sombrero de cowboy que tenía delante mío se levantó y, al hacerlo, me tapaba totalmente a Bob.

Excusa perfecta para levantarme yo también, hacerme a un lado un poco para no tapar a la gente de atrás, y comenzar a disfrutar como Dios manda, que para eso estábamos casi al final de la gira. Cuando escuche las grabaciones ya determinaré cuál fue el mejor concierto, pero lo bien que me lo pasé en este segundo de Philadelphia no hay nada que pueda igualarlo.

Entre el tipo del sombrero, un servidor, y algunos más del lado derecho, encendimos buena parte de la platea. Cada verso de 'False Prophet' era jaleado "hello Mary Lou" y nosotros "HEEEEY", "hello Miss Pearl", "HEEEEYYY!!!

Para cuando llegó 'Jimmy Reed' y 'Every Grain of Sand', yo estaba en la puta gloria. Además, caminando levitando, más bien jaja hacia el hotel, me crucé una y otra vez con el bus de Bob, que ya iba camino de Washington. Unos cuantos lo aplaudimos, y estoy seguro que vi una luz y una figura allí dentro.

One to go! Washington DC me pareció una capital tan bien diseñada, tan realmente bonita, en la que la memoria del país la manufacturada en los monumentos, claro, pero también la histórica, tan bien expuesta en los inabarcables museos Smithsonian y el reparto del poder se reparten en un espacio vacío, el National Mall, en el que lo que importa no es tanto lo que hay allí como lo que sucede allí.

Me emocioné bastante con el monumento a Lincoln, si tuviera que elegir algún lugar de la capital, sería ese y, de entre los museos, el de Historia Estadounidense. El día 2 de diciembre, por la mañana, sabiendo que esa noche sería el último concierto de la gira, me emocioné un poco.

Parecía mentira, pero aquel sueño no sólo era real sino que estaba siendo mucho mejor de lo esperado. Curiosamente, la vez que más había sufrido por si disfrutaría los conciertos era la vez en que más los estaba viviendo. Al llegar esa noche a The Anthem, tuve miedo de no entrar a tiempo para el comienzo porque había que hacer una cola previa donde comprobaban la vacunación y te ponían una pulsera y, luego, otra cola para entrar al local propiamente.

The Anthem sí que es una sala de conciertos, no un teatro, aunque en este caso la pista era en casi su mayor parte con asiento numerado. La acomodadora me dijo "you have a great seat, enjoy the show! Y tanto que era un "great seat": en la fila 5, centrado absolutamente, vi ese concierto en todo su esplendor.

Los infinitos telones, la iluminación, todos los miembros de la banda Y a Bob. Lo veía perfecto, cuando estaba al piano, cuando venía al centro del escenario. Sus gestos, sus expresiones Fue mejor de lo que hubiera podido imaginar y desear.

El 'False Prophet' de DC Indescriptible, una fuerza interpretativa descomunal, una canción que ya molaba en el disco, pero es que ahora TRIUNFA. Cuando podamos ver a Bob en , espero que tengamos la suerte de que se deje la piel con esta canción como se la dejó en ese escenario de la capital, porque yo tenía la mandíbula desencajada.

El 'I Contain Multitudes' justo antes ya prometía una última noche de dejarse ir como un poseso. La banda sonó mejor que quizás en ningún otro concierto, y el público, a pesar de estar sentados, respondía y animaba como tiene que ser, y Bob volvió a agradecerlo a medio concierto, después si no recuerdo mal de otra descomunal 'My Own Version of You'.

En algunos conciertos previos Beacon, Port Chester , Bob había acompañado a la banda en la intro instrumental de 'Melancholy Mood' al piano para luego cantar desde el mismo piano o el centro del escenario. En otros, se iba al centro del escenario y esperaba a que terminara la instrumental para entrar él.

Esa noche, y es para mí la imagen de la gira, la que resume este sueño, se fue a la parte trasera del escenario y se sentó en un amplificador. Mientras, la banda tocaba. Él, simplemente, se sentó allí, moviendo la cabeza al ritmo de la música, mirando hacia abajo, al frente, arriba No parecía un hombre cansado Parecía un boxeador a punto de entrar en el ring, era una imagen de una fuerza descomunal.

De repente, muy rápido, como si la cercana estatua del monumento a Lincoln empezara a moverse, Bob se levantó del amplificador, agarró el micro y comenzó a cantar 'Melancholy Mood'. Como si no hubiera pasado nada. solamente amainado Scarletbegonias Sáb 25 Dic - Hola Sergi, He esperado un poco a ver si ante algo tan excepcional alguien se "animaba", esto por aquí va así: "the sound of silence"; es lo que hay, ya me he acostumbrado aunque a veces me resulta "durillo" absoluto A pesar de como están las cosas espero que en verano-otoño El Maestro cruce el Atlántico y lo podamos ver por Europa, ya me las apañaré para asistir a algún concierto tres mejor que dos preferiblemete en ciudades diferentes y así aprovechar para hacer lo que denomino "turismo dylaniano", me lo salté en Hamburgo y me lo monté en plan "lanzamiento-extracción con noche enmedio", espero no repetirlo.

Dejo aquí la selección que he llevado con algunas "actualizaciones-no-demasiado-recientes", pocas.. en mi reproductor desde Barcelona donde estaba hecho polvo de la espalda y tuve que salir antes de los bises para asegurarme un taxi a la puerta son poco más de interpretaciones, puede parecer mucho pero no lo es esta es su grandeza.

En el avión, el tren, la cola el hotel Con mi mayor agradecimiento y mis mejores deseos, sobre todo SALUD, para ti y los tuyos en el venidero , que hace tres meses parecía que iba a ser "light" y ahora se nos presenta algo más "hard" al menos los primeros meses de lo que nos hubieramos imaginado Un fuerte abrazo, Ramón Mi versión, de otro s y con "aportación" propia en la letra, preferida.

solamente amainado alfonsorg Lun 27 Dic - Hola, Sergi, muchísimas gracias, lo cierto es que es un análisis brillante y plagado de emotividad,abre tus sentimientos por completo a la hora de documentar y relatar cuáles fueron sus sensaciones al estar en "primera línea". Es un testimonio muy valioso que hay que guardar como oro en paño.

Qué fortuna haber estado ante el maestro en tiempos de Covid. Por otro lado y dada la situación en que por desgracia está derivando la pandemia es difícil ser optimistas y pensar en que se vayan a anunciar fechas para primavera.

Por desgracia esta gira mundial será solo cuando el COVID lo permita. Ramón, muchísimas gracias como siempre por tus aportaciones y atención aquí. alfonsorg Ver perfil de usuario. solamente amainado Bobcelona Miér 29 Dic - Ramón, Alfonso, muchas gracias por tomaros el tiempo de leer el 'ladrillo', me alegro de que lo hayáis disfrutado, la verdad es que me lo pasé en grande escribiéndolo y recordando los conciertos y el viaje.

La verdad es que fue una bendita locura, recuerdo el día que salíamos tener mucho vértigo con la aventura en la que nos metíamos, pero todo fue perfecto. Para más inri, allí el Covid ni lo tocamos la verdad es que fuimos súper precavidos, y he de decir que en los teatros se comprobaba el tema vacunación pero una vez dentro, aquellos en los que no se requería mascarilla casi nadie la llevaba, nosotros siempre y hace unos días buena parte de mi círculo más cercano, yo también, dio positivo, por suerte todos con síntomas soportables.

Estoy yendo poco a poco escuchando los conciertos cronológicamente y cuando anteayer escuché la grabación del de Boston Uf, realmente fue una noche extremadamente especial, un concierto para siempre, como me gusta decir. El 'Goodbye Jimmy Reed', las coñas con Paul Revere al introducir a la banda y un 'Every Grain of Sand' tan lleno de emoción, realmente no hay nadie como Bob, es emocionante.

La voz que sacó en Boston fue inenarrable, realmente sonaba con una juventud y al mismo tiempo madurez que lo hacían parecer un alquimista, un puñetero mago. Yo soy precavidamente optimista de cara a Creo que habrá gira primaveral otra vez en los EEUU las dos últimas veces, en y , se anunció a mediados-finales de febrero y no me sorprendería una gira veraniega por Europa.

Yo ya era de los optimistas de cara a , casi nadie confiaba en ello, y al final tuvimos 21 conciertos épicos. Ramón, gracias también por tu selección, cuando termine con la gira le daré caña! solamente amainado Scarletbegonias Dom 2 Ene - Buenos días y buen año, Sergi leerte ha sido todo un placer, ya me gustaría a mi saber expresar mis dylanianas emociones un cuartillo de bien de lo que eras capaz de transmitirnos Para comenzar este nada como dos grabaciones del Gran Soomlos, sus tomas de Milwaukee , primer e histórico concierto de "la era Covid" y Louisville que seguro no las he podido escuchar aún son excepcionales.

solamente amainado yayeg Mar 4 Ene - Bob Dylan es como en buen vino. Sus grabaciones cuanto más antiguas mejores son. solamente amainado Scarletbegonias Mar 4 Ene - Hola, Discrepo con matices no soy un "apasionado" de su etapa acústica aunque aprecio mucho esas grabaciones, muchas de ellas no publicadas en su momento.

Desde Bringing All Back Home hasta John Wesley Harding incluidas las grabaciones en West Saugerties -Big Pink me parecen sublimes, también me lo parece Blood On The Tracks Entrando en su primera y ciertamente breve etapa puramente acústica me parecen excepcionales The Freewheelin' los descartes puede que lo llevaran a sublime, podría haber sido un doble ¡brutal!

y The Times They Are-A-Changin'. En cualquier caso, la mayor parte de "lo mejor de Bob" no está disponible oficialmente pero sí "oficiosamente" ya que nunca lo ha "perseguido" y son muchos de sus directos "bootlegs" Aquí me detengo, Saludos, salud y feliz año nuevo Ramón P.

Un concierto "descomunal" Personalmente me parece notablemente superior a la grabación publicada por Crystal Cat Records Cardiff P. hay unas fotos primeros planos de donde podría perfectamente ser Vittorio Gassman a mediados de los noventa, no deja de ser curioso varias veces me he referido a "majestuosas" interpretaciones vocales de Bob Just Like Tom Thumb's Blues o Not Dark Yey de Motril sin ir más lejos como si fuera el Gran Vittorio interpretando en el teatro Bob no canta, interpreta , vocal y gestualmente cara, manos y torso, no le hace falta brincar como un gamo no es lo mismo solamente amainado nasni Sáb 8 Ene - Hola Sergi, Ramón y compañía!

Muchas gracias Sergi por compartir tu experiencia. Vaya pasada!!! Después de leerte me han entrado unas ganas locas de gira y pillarle en varios conciertos. A ver si puede ser. Para mí está gira está al nivel de las mejores a nivel interpretativo.

Ya no digamos de voz. A años luz de los años de barbecho. Le sientan muy bien los años al bueno de Bob. Entre esto y la futura esperemos Bootleg Series dedicada a TOOM, este año promete El "otro" Dylan NO música Scarletbegonias Miér 19 Ene - Smith, Tony Garnier y Christopher Parker "barriendo a hostía eléctrica todo el frente de combate" Saludos y salut, Ramón Lucinda en "plena pandemia" Lucinda no se ha quedando "vegetando" en la pandemia , ¡no señor!

solamente amainado Bobcelona Vie 21 Ene - Ramón, mil gracias por subir estos conciertos, voy a intentar encontrar huecos para darle al play, aunque debo reconocer que el último tour me tiene totalmente en bucle! El tiempo es como un jet plane, va a toda castaña, porque el Spring Tour se nos echa encima!

Primera fecha anunciada en la web oficial de Bob: San Antonio Texas , 13 de marzo de Edito: hace nada han quitado la fecha, así que de momento no hay nada oficial.

No obstante, apuesto porque hoy mismo o en unos días tendremos noticias. Love Sick - Santa Cruz 15th March Silvio - Santa Cruz15th March Knockin on Heaven's Door - Cedar Rapids 3rd April Not Fade Away - Santa Cruz 15th March Show 2 Roving Gambler - Cologne 11th May Tomorrow Is a Long Time - Anaheim10th March, early show The Lonesome Death of Hattie Carroll - Horsens 21st May The Roving Blade - Reno 17th March, late show Gates of Eden - Cologne 11th May Gotta Serve Somebody - Horsens 21st May Make You Feel My Love - Regensburg 25th May Señor Tales of Yankee Power - Pocatello 19th March Down Along the Cove - Cologne 11th May Every Grain of Sand - Cologne 11th May Ballad of a Thin Man - Horsens 21st May To Be Alone with You - Horsens 21st May To Ramona - Dresden 24th May Man in the Long Black Coat - Reno 15th March, late show It's All Over Now, Baby Blue - Oberhausen 3rd April Somebody Touched Me - Portland 16th June Stone Walls and Steel Bars - Portland 16th June Desolation Row - Saratoga Springs 23rd July The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest - Saratoga Springs 23rd July Long Black Veil - Wantagh 26th July Dark as a Dungeon - Marysville 21st June The White Dove - Cedar Rapids 3rd April It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry - Portland 16th June Shooting Star - Moline 12th July Queen Jane Approximately - George 18th June Lenny Bruce - Cedar Rapids 3rd April Tough Mama - George 17th June Joey - Moline 12th July Born In Time - Bonnar Springs 7th July Tears of Rage - Del Mar 1st July House of the Rising Sun - George 18th June Boots of Spanish Leather - Concord 23rd June Crash on the Levee Down in the Flood - Medford 20th June My Back Pages - Cardiff 23rd September Delia - Newcastle 19th September Tangled Up In Blue - Cardiff 23rd September Fourth Time Around - London 5th October Country Pie - Cardiff 23rd September Blind Willie McTell - Cardiff 23rd September Tombstone Blues - Cardiff 23rd September Trying to Get to Heaven - Paris 3rd October Cold Irons Bound - Cardiff 23rd September Leopard Skin Pill-Box Hat - Cardiff 23rd September Everything is Broken - Portsmouth 25th September Like a Rolling Stone - London 5th October Song to Woody - London 6th October Watching the River Flow - Cardiff 23rd September Forever Young - Cardiff 23rd September Highway 61 Revisited - London 5th October I Shall Be Released - London 5th October Show 5 Duncan and Brady - London 5th October John Brown - Munster 1st October Visions of Johanna - Munster 1st October One Too Many Mornings - Munster 1st October Highlands - Glasgow 17th September Standing in the Doorway - London 6th October Dignity - Munster 1st October Just Like a Woman - Munster 1st October Ring Them Bells - Dublin 13th September If Not for You - Portsmouth 24th September The Wicked Messenger - London 5th October All Along the Watchtower - London 6th October Man of Peace - Newcastle 19th September I'll Be Your Baby Tonight - Portsmouth 24th September If Dogs Run Free - London 6th October Til I Fell in Love with You - Dublin 13th September Girl from the North Country - London 6th October Show 6: I Am the Man Thomas Santa Cruz 16th March Mama, You Been on My Mind Portsmouth 24th Sept Rank Strangers to Me Portland 16th June Chimes of Freedom West Lafayette 2nd Nov That Lucky Old Sun Irvine 29th June God Knows Lowell 11th Nov The Man in Me Atlantic City 18th Nov, early show I Threw It All Away Bloomington 2nd Nov Shelter from the Storm Bethlehem 8th Nov Seeing the Real You at Last Towson 19th Nov Blue Bonnet Girl Bloomington 1st Nov She Belongs to Me Saratoga Springs 23rd July Under the Red Sky Portland 16th June Es una "reco contundente", muy contundente, que abarca TODAS las canciones interpretadas en la NET , tengo "diferencias" con la selección pero eso no significa absolutamente NADA En este foro hay unos pocos-cuantos a los que solo les falta "venirse arriba" lo hacen con pantallas, amplificadores, lectores, DACs con un site en el que "midan gráfica en mano las diferentes interpretaciones de orquestas y directores y" SEÑALAR las buenas y las malas de LA NOVENA sin ellos haber escuchado NINGUNA.

Por eso y sobre y ante todo por consideración a un entrañable amigo me borro. lo admito pero no me arrepiento es su grandeza. solamente amainado Scarletbegonias Miér 30 Mar - Post by Bobcelona » Fri March 25th, , UTC Bob's in the details, as the saying goes!

In the slow songs, Bob has delivered some of the best phrasings I've ever seen him perform. and performing the best rendition of the song I've witnessed. As AdamSelzer has pointed out, 'My Own Version of You' has been stellar. People, how he has said "Mr.

Freud with his dreams, Mr. Marx with his ax"! Today Bob has sung twice "early one morning" and "beyond the silver sands", and I just love it. The last line has been heartbreaking and stuffed with humbleness. All in all, a fantastic show once again the Fox is majestic!

A minute ago Such is life, such is happiness! Take care and have fun, see you in Mobile! solamente amainado Bobcelona Miér 20 Abr - Ciao a tutti! Esta larga crónica de mi dupla de aventuras sureñas es un Frankenstein de extremidades, riñones, cerebros y corazones de las crónicas que escribí en ExpectingRain justo después de los conciertos y pequeños añadidos que he escrito en algunos casos para añadir contexto y que todo se sienta más orgánico.

En cursiva he marcado las traducciones de las crónicas en inglés; he intentado que la traducción tenga sentido en castellano y que no quede raro, y algunas referencias a las letras de Bob las he dejado en inglés, aunque también las he traducido si quedaba bien hacerlo.

Este viaje ha sido una aventura irrepetible, ha superado cualquier expectativa y al mismo tiempo ha sido un desafío, pero me llevo recuerdos y momentos que espero atesorar toda mi vida. Nashville, Tennessee, 23 de marzo de — Ryman Auditorium ¡Qué manera de celebrar mi show número 30 de Bob y el primero de , lo disfruté MUCHO!

Pasamos un día muy bonito paseando por Nashville, desde su céntrica Broadway llena de bares con música en directo desde las 9 de la mañana a demasiado volumen para mi gusto, aunque de un par de sitios salía buena música hasta la réplica a tamaño natural del Partenón la única en el mundo si no me equivoco que tienen en un parque algo alejado del centro y que se hizo con motivo de la Exposición Internacional celebrada en la ciudad en El público de Nashville sabía a lo que venía algunos de lejos también; a mi lado había una señora que venía de Vermont , y puedo decir que sin duda aquella audiencia fue de las colectivamente más entregadas y vibrantes con las canciones de Bob que he visto.

Evitar todos los spoilers del setlist valió la pena cuando comenzó 'Crossing the Rubicon', ¡¿qué demonios?! La reelaboración de la canción es una obra de arte, absolutamente fascinante cómo la voz de Bob domina todo el camino. Parece que la canción aún no estaba lista para su debut en vivo el año pasado, y la espera realmente ha valido la pena, tengo muchas ganas de escucharla de nuevo mañana en Atlanta.

Las nuevas partes de guitarra en 'False Prophet', el solo de harmónica en 'When I Paint Masterpiece' Pero, sobre todo, 'Key West', ¿qué se supone que debemos pensar y sentir sobre la canción ahora mismo?

Esos versos tiernos y bellamente cantados y luego los estribillos, amenazadores, con ese doble filo. Lo he dicho y lo vuelvo a decir: el único artista vivo que puede competir con Bob en cuanto a no quedarse quieto es Jean-Luc Godard, gente que empuja su propio arte siempre hacia adelante, algo verdaderamente inspirador.

Comparado con el de , y no hablo de mejor o peor, el espectáculo que he visto hoy parece un mapa en relieve, un mundo que se va formando noche tras noche, donde aparecen montañas y nuevos ríos, donde una voz encuentra su camino. Sé que esto es algo que otros fans pueden haber visto durante la carrera de Bob, pero es la primera vez que lo veo por mí mismo, el significado del NET no para mí sino para él.

Y ha sido verdaderamente hermoso y conmovedor. Muchos pensamientos están fluyendo en este momento, pero tenemos que dormir un poco después de un viaje tan largo.

Music City, gracias por un día fantástico. Público del Ryman, gracias por seguir aplaudiendo y dando pisotones al suelo después del show. Bob, gracias por el ritmo de 'Goodbye Jimmy Reed'.

La canción ahora es puro ritmo, como un juego, como una lección de vida simplemente sigue el ritmo , he visto a Bob bailar detrás del piano. Él es la Lola Flores americana, siempre un paso por delante de todos. Oh, no recuerdo la canción, pero en una canción dijo "early one morning"y, bueno, amo a este tío.

Atlanta, Georgia, 24 de marzo de — Fox Theatre Pasamos buena parte del día en un autobús de Greyhound casi bendita suerte vacío y fuimos a descansar al hotel un rato antes del concierto. En el trayecto de 25 minutos a pie entre el céntrico hotel y el Fox Theatre, que al parecer está en la parte más histórica de Atlanta, vimos a poca gente en la calle y una ciudad que, pese a tener cierto encanto, para nada se sentía como la capital del sur de Estados Unidos.

Eso sí, la llegada al Fox ya en pleno atardecer y sus motivos arabescos dentro y fuera del teatro fueron una de las postales más bonitas que se me quedan del viaje. Por dentro, el teatro está decorado como si uno estuviera en un gigante patio árabe bajo un cielo estrellado y, a pesar de que suene como algo cutre, la verdad es que era precioso.

En las canciones lentas, Bob ha entregado algunos de los mejores fraseos que le he oído nunca. e interpretando la mejor interpretación de la canción que he presenciado. Como ha señalado AdamSelzer usuario de ExpectingRain , 'My Own Version of You' ha sido estelar.

La última línea ha sido desgarradora y llena de humildad. En definitiva, un espectáculo fantástico una vez más, con muchos ajustes y pequeños cambios en comparación con ayer en Nashville: the road that you are on, only one that you know, just not the same that it was… A minute ago… Such is life, such is happiness!

Al día siguiente del concierto, antes de volar por la noche a Nueva York para pasar un par de días antes del retorno a casa, fuimos a ver la tumba y la casa natal de Martin Luther King, situada en un Parque Nacional esa denominación engloba también lugares históricos en USA, no únicamente sitios naturales a unos 25 minutos a pie del centro de Atlanta.

La verdad es que el camino, a lo largo de la Auburn Avenue, fue duro. En la época de la segregación racial, esta avenida fue la columna vertebral de un barrio con amplia mayoría de población afroamericana, que pudo desarrollar allí sus negocios y prosperar con gran éxito. Hoy en día también hay mayoría negra, pero es una calle decadente e, incluso en plena mañana, peligrosa.

Vimos a una mujer medio desnuda, posiblemente bajo los efectos de drogas o alcohol y algún tipo de enfermedad mental, gritando y aporreando una puerta de una vivienda pidiendo que le abrieran. Cerca de la tumba del Dr. King, un hombre que iba en bici muy lentamente se nos aproximó varias veces con no muy buenas intenciones.

Estuvimos a punto de dar media vuelta y volver al centro, pero por suerte ya vimos algún grupo de turistas y nos sentimos más seguros. Al lado de la tumba, hay escritos los preceptos de la doctrina no violenta de Martin Luther King y, la verdad y con gran tristeza, da la sensación que sus nobles ideales están todavía tremendamente lejos.

Por la tarde fuimos al Acuario de Georgia, uno de los más grandes del mundo y el único del hemisferio oeste donde hay tiburones ballena. Sencillamente debo recomendaros encarecidamente que, si visitáis Atlanta, no dudéis en visitarlo, porque ver a esos bellísimos y descomunales animales fue una experiencia irrepetible.

Tras dos días en Nueva York y ya algo de cansancio acumulado, tocaba volver a casa, y debo reconocer que en el vuelo de vuelta no podía dejar de pensar que me había vuelto loco montando dos viajes tan seguidos. Pero la aventura sureña, por suerte, no había hecho más que comenzar.

Mobile, Alabama, 7 de abril de — Saenger Theatre Menos de una semana después de volver a Barcelona, volvía a estar en Nueva York, esta vez con mi madre, y no dejaba de comerme la cabeza pensando en cómo saldría el viaje, en la de cosas que debían salir bien a nivel de transporte público para poder llegar a los conciertos… Tras dos días de explorar Nueva York y visitar por primera vez la Estatua de la Libertad sí, es un lugar abarrotado de turistas pero al que se le puede sacar mucho partido histórico , nos embarcamos rumbo al sur profundo: nuestra primera parada era Nueva Orleans, donde pasaríamos dos días.

Nueva Orleans es una ciudad INCREÍBLE y, aunque quizá no es el destino ideal para visitar con padres y seguro que con amigos o pareja se disfruta más, es una ciudad única.

La vibración de la ciudad es rebelde, inconformista, y a pesar de que la Bourbon Street es actualmente la sede de muchos bares para que los turistas se emborrachen, aún hay alguna banda de jazz y ragtime en plena calle.

El calor del sur, más viniendo de una NYC en la que aún golpea el frío, trasmitía esa atmósfera de lentitud, de modorra. El río cantaba historias de piratas y guerras, de carnavales y también de una pobreza rampante que provocaba imágenes como la de un chico pinchándose los dedos en plena calle.

La última noche en Nueva Orleans fuimos al Preservation Hall, un local enano donde se va a escuchar 45 minutos de un jazz inolvidable, aunque no seas experto en ello. Sencillamente, todo lo que entra por los oídos en ese local que parece sacado de una película del cine mudo suena justo y vivo.

El saxofonista, Charlie Gabriel, es un señor de 89 años que conoció a Louis Armstrong. Que no os tire atrás el precio de la entrada y algún mal comentario en internet, y no os vayáis de Nueva Orleans sin ese trocito de paraíso.

Al día siguiente, nuestro autobús nos debía llevar a Mobile en algo más de dos horas y teníamos margen para llegar bien al concierto, aunque hubiera ido 4 horas tarde.

Llamo y me informan que ni retrasado ni nada, cancelado, que no hay bus. Si quiero llegar a Mobile, a las 21h hay otro; qué cachondos.

Busco un Uber, y para mi sorpresa el primero que aparece acepta llevarnos sin problema, y sin que el precio fuera desorbitado. Un conductor jordano que llevaba cinco años en Nueva Orleans, fan de Trump y adicto a conducir.

Había costado algún susto de más, pero estábamos en Mobile, rezando para no quedarnos atrapados allí soñando con Memphis y Meridian. Esa noche, no obstante, nos esperaba Bob Dylan. A la mitad del concierto, pensé: wow, estas también son mis canciones, realmente son una gran parte de mí, de mi vida, y estoy agradecido y feliz de que sea así.

Si bien puede que no sea lo que hay que hacer, porque este viaje ha sido claramente una mala evaluación de riesgos de mi parte y una fuente constante de estrés, me quedo contigo hasta el final, Bob.

Esto es lo que me ha enseñado el show de esta noche n. Lo he disfrutado como loco, ha tenido tanta fuerza y tanta genialidad que todo lo demás ya no importa. Como he señalado varias veces, no conducimos, y cuando hoy Greyhound nos ha cancelado nuestro autobús, tuvimos que tomar decisiones rápidas.

Al final, el hotel ya estaba pagado y las entradas también. Cuando una hora antes de la salida del autobús, mientras decíamos "hasta la vista" al Mississippi en Jackson Square, recibimos la cancelación, solo quería irme a casa. Esta experiencia del sur profundo no es una que quiera repetir, pero os digo, estos días son para siempre, seguir este tour es una aventura desde el día 1.

Intentaremos llegar a Meridian mañana pero, como decimos en catalán, "Déu dirà". En cuanto a hoy, el espectáculo ha sido MAG-NI-FI-CO. El público que estaba atento al concierto ha estado a la par con el de Nashville o mejor, pero debo confesar que me estoy cansando de la costumbre estadounidense de levantarse durante o entre canciones, ir a por cervezas, y pasear arriba y abajo.

Las primeras cuatro canciones de hoy ha sido una constante de gente tapándonos, ya que todavía había mucha gente entrando. Incluso me he quejado un poco en voz alta en catalán porque se estaba volviendo ridículo. Es decir, el show dura 90 minutos, no es tan difícil quedarse sentado y atender.

Durante 'Crossing the Rubicon', la voz de Bob era como un hilo que cosía la atmósfera sonora a su alrededor, ¡lo he aclamado tantas veces, sí!.

El tipo sigue probando cosas, inclinándose hacia la izquierda y luego moviéndose hacia la derecha, ¡hacia el este, hacia el oeste! Qué decir del mejor 'When I Paint My Masterpiece' que he presenciado nunca, con Bob volviéndose loco en la última estrofa de la canción y cantando a un ritmo recién creado, ha sido un regalo fantástico, y los aplausos del Saenger lo han demostrado, con Bob diciendo "Thank you!

y, de nuevo, los aplausos han aguantado hasta que se han encendido las luces al final. Desde 'Gotta Serve Somebody' en adelante, el espectáculo ha sido increíble, con todos escuchando el mejor 'I've Made Up My Mind' que he visto y un espectacular 'Melancholy Mood'.

Me he sentido tan agradecido por estar allí, y Bob se veía tan bien con su atuendo hoy, retorciéndose debajo o sobre el micrófono para enfatizar palabras o letras.

Bob lo ha dado todo en 'Every Grain of Sand', quizás el mejor que le he visto nunca, cómo ha cantado el último "sand" ha sido una maravilla. Este ha sido un concierto de primer nivel.

Ahora mismo estoy bastante cansado y con sueño, y pido disculpas por los posibles errores en este post, pero creedme cuando os digo que este concierto es el que más ganas tengo de volver a escuchar, solo para revivir todas estas estrellas de pura alegría y emoción.

Me he sentido conectado con muchas de las letras Algo bestia. Hogar lejos del hogar. Por fin. Dulces sueños gente, esta noche nos hemos ganado el descanso, y mañana, "Déu dirà". Meridian, Mississippi — 8 de abril de , MSU Riley Center Las opciones de transporte público de Mobile a Meridian se reducían a una combinación de autobús y tren con solo 25 minutos de margen para cambiar de autobús a tren en Nueva Orleans.

Por supuesto, el autobús iba con retraso, no mucho, pero lo suficiente como para evitar que llegáramos al tren. Decidimos optar por la opción más directa y, claro, más cara : Uber. Tan pronto como nuestro conductor llega en una gran pick-up azul a la que luego él mismo llamó "Big Blue", ese era su nombre le digo que vamos a Meridian, Mississippi.

Según su GPS, está a 8 horas. El dueño de "Big Blue" es un hombre negro realmente enorme con un acento sureño supongo muy fuerte, y aunque podemos comunicarnos bastante bien, para mí es algo difícil entenderlo todo; no lo culpo de ninguna manera, eh, lo digo como aclaración.

Encontrar un conductor que aceptara el viaje Mobile-Meridian no sería una tarea fácil, así que de alguna manera acepto. Por supuesto, todo el pago en efectivo, pero no tengo suficiente efectivo, así que primero vamos a un cajero automático.

Cancelo el viaje en Uber y seguimos. Como no fue posible aparcar a "Big Blue" para poder ir al cajero automático en el centro de Mobile, nuestro conductor llamémoslo Dee se detendrá en algún lugar que conozca camino a la casa de su hermano para que pueda sacar el efectivo.

En el primer cajero, sin saber por qué, no puedo sacar el dinero. Dee decide llevarnos a una oficina bancaria de PNC es un banco de allí que me suena haber visto anteriormente al lado de la carretera esta sociedad centrada en los automóviles que es EE.

siempre me sorprende. Mientras él espera en el aparcamiento con nuestro equipaje Y MI MADRE, entro por primera vez en mi vida en la oficina de un banco estadounidense a sacar algo de dinero para pagarle a un conductor desconocido por un trayecto sin registrar vaya, que estábamos en sus manos. Felicitaciones a la señora súper educada y profesional que no perdió el temple cuando vio a un tipo súper estresado entrar a una oficina en medio de la nada con un pasaporte español pidiendo dinero en efectivo.

Mientras estoy en la oficina en esos minutos interminables, solo puedo imaginarme a Dee secuestrando a mi madre y estoy seguro de que no vale la pena arriesgar el bienestar de mi propia madre por Bob Dylan. Afortunadamente, "Big Blue" está en el estacionamiento y nos dirigimos a la casa del hermano de Dee para cambiar de automóvil.

Viven en un pequeño suburbio de Mobile, y cuando Dee aparca y nos dice que salgamos, un venerable anciano sale de la casa. El padre de Dee también nos saluda y yo le devuelvo el saludo.

El hermano de Dee, digamos Dum, también sale. Sí, son hermanos, dos hermanos enormes. Al parecer, ambos estarán con nosotros en nuestro viaje a Meridian. Nos subimos a los asientos traseros de un Cadillac plateado y Dee y Dum ocupan los asientos delanteros. Ponemos el GPS y nos vamos. Las cosas podrían haber ido mal hoy, no solo en lo referente a Bob, sino que sabe Dios que pueden ocurrir cosas malas cuando estás en el extranjero y te cruzas en tu camino con las personas equivocadas.

Afortunadamente, Dum y Dee han sido un par de buenas personas y nos han salvado el día. El viaje a Meridian ha sido hermoso, hemos pasado por bosques interminables, cielos maravillosos y escuchado historias de dos verdaderos americanos.

Puse mi mejor cara de poker cuando me dijeron que cazan ciervos, conejos, mapaches, codornices y más, y cuando se sorprendieron de que también tenemos GPS en Europa.

Una vez en Meridian, descanso para el cuerpo pero sobre todo para la mente. A media tarde, salimos a caminar, nos acercamos a la casa de Jimmie Rodgers y damos una vuelta alrededor del teatro y un par de calles, y de los buses de Bob.

Al salir del hotel, un hombre baja por la calle vacía. Mi boca tiene vida propia: "¿Sr. Se detiene y yo me jacto un poco, de nuevo en modo piloto automático: "¡Venimos de Barcelona! Duda, pero accede, y agrega con una sonrisa "tenemos que mantener la distancia".

La sonrisa me hace pensar que está bromeando, pero luego recuerdo que su mundialmente famoso jefe es un octogenario y esta noche estarán en un escenario muy pequeño. El Sr. Garnier tiene la peor idea de su vida: "Tal vez ella pueda tomar la foto", señalando a mi madre.

Y yo, estúpido de mí, le paso el teléfono a mi madre. En principio hace un par de fotos, pero cuando reviso, nada. Y quedó fantástico, un recuerdo que atesoraré para siempre. Damos un pequeño paseo, hago unas fotos y volvemos al hotel a descansar un poco más. Literalmente, casi todo el mundo se conoce, parece una gran reunión familiar o de amigos.

Un lindo gatito vigila la entrada del teatro. Tomamos asiento en el balcony y, como predije, el escenario es diminuto, hasta el punto de que el piano de Bob de nuevo con las dos botellas encima está casi en el centro, y la batería de Charley está casi fuera del escenario.

El lugar realmente tiene una atmósfera única, ya que se siente como el hogar de esa gente y tú eres un forastero. Las personas al otro lado del balcony parecen estar muy cerca, y veo a un chico con un hermoso perro en su regazo.

Me doy cuenta de que los altavoces sobre el escenario también son pequeños en comparación con cualquier otro de los conciertos.

Showtime, y mientras jaleo la entrada de nuestros chicos, me sorprendo de que el teatro sea tan pequeño, o los altavoces sean tan pequeños, hasta el punto que me escucho mucho más que en ocasiones anteriores.

Además de eso, hay bastante menos vítores y gritos de lo que estoy acostumbrado. Bob está realmente cerca de todos y, desde donde estamos, podemos verle la cara perfectamente. El sonido es extraño, como primitivo, como si pudieras escuchar todo en el teatro, como si nada pudiera ocultarse.

Durante todo el concierto, es lo más cerca que he estado en un show de Bob de ver la música en directo desde sus entrañas, como ver la impecable perfección sonora y visual de esta gira volteada y colocarme en el centro de ella.

Nunca antes como hoy había sentido la inmediatez de la música en vivo de Bob. Durante 'I Contain Multitudes', el teatro ha dejado entrar a muchas personas que llegan tarde. Estoy de acuerdo con eso, pero han entrado grupos grandes de gente casi a voces hablando entre ellos, buscando su sitio, como si aquello fuera el salón de su casa.

No he podido contenerme: "¡Shut up, please! Podía escucharlos tanto como podía escuchar a Bob cantar, y sentí que las interpretaciones de 'Multitudes' y 'False Prophet' se vieron afectadas por el hecho de que gran parte de la audiencia parecía desinteresada, como mínimo, por lo que pasaba en el escenario, y más pendiente del cotilleo sobre quién estaba entre el público y quién no en plan viejos de pueblo.

Muy pocos vítores aparte de algunas personas en el balcony y la platea, incluido yo mismo. Pero luego llegó el turno de 'Black Rider', y Bob ha decidido tomar las riendas del teatro y comenzar una autoafirmación de su arte, de la belleza del mismo.

Cada palabra, y la mayor parte de las siguientes canciones, ha sido así, un tesoro para guardar, un esfuerzo verdaderamente inspirador y comprometido por parte de Bob para, con suerte, forjar algunas almas de adentro hacia afuera. Las palabras iban hacia el este, hacia el oeste, subiendo, bajando, yendo a todas partes.

Esta noche, His Band ha sonado imposiblemente en directo, por ejemplo 'Baby Tonight' y 'To Be Alone With You' han sido épicos. Mi madre me ha ofendido no mucho, pero ya me entendéis jaja al quedarse dormida durante unos segundos durante una interpretación de 'Key West' donde todo parecía posible, pero la canción me ha calmado.

Una vez más, ha sido la "gateway key", y que cada uno piense lo que quiera. La cercanía del sonido en sí me ha hecho darme cuenta durante la épica 'Crossing the Rubicon' de lo sutil que es el crescendo de la canción, de lo preciso que tocan estos tíos y de lo certero que es Bob con la interpretación.

Una puñetera obra de arte. El compromiso de Bob con las canciones dio alas al público y animó al propio Bob, y desde 'Gotta Serve Somebody' hasta el final, el show alcanzó niveles de belleza y asombro por mi parte que aún no sé cómo describir.

Ha habido un debate entre todos en el escenario entre dos canciones, pero no he podido descifrar lo que dijo Bob.

Gracias, Bob. Oh, desafortunadamente se ha saltado el verso de la "transparent woman" en 'Jimmy Reed', pero a cambio han tocado una pequeña jam session antes del último verso que se ha sentido como el cielo en la tierra.

Sí, la mejor actuación que he visto de alguien en un escenario y una de las cosas más ricas emocionalmente y satisfactorias que he experimentado. Cada palabra que cantaba Bob era tan parecida a mí, como me sentía, como me siento La trascendencia debe ser esto, tiene que serlo.

Llegar al show de Memphis mañana requerirá algunos 'si' y la bondad de los Dioses, pero no me importa ahora, este ha sido un día que nunca olvidaré. Oh, el concierto 33 fue el de hoy, no el de ayer, por cierto.

Dos veces mi número favorito, y también cumpliré 33 este año. Memphis, Tennessee, 9 de abril de — Orpheum Theatre Empecemos por el principio: ayer estuvimos muy cerca de perdernos el concierto.

El plan era tomar un autobús de Meridian a Jackson MS y de allí otro bus a Memphis, luego un Uber rápido al hotel para, al menos, dejar el equipaje y luego caminar 10 minutos hasta el Orpheum. La hora del espectáculo era a las 20h y el autobús debía llegar a Memphis a las h.

Sí, 80 minutos de margen, que en realidad era una hora, ya que el uber desde la estación de autobuses hasta el hotel era de 15 minutos. Early that morning, sin embargo, recibí un mensaje de otro forero de ExpectingRain ofreciéndonos poder ir en su coche, pero lo rechacé.

Sí, habéis leído bien, me negué. culpa de mi madre; ella prefería tomar el autobús, y conociéndola como la conozco entendía sus razones para ello. Lo he decidido todo yo en este viaje, y sabía que era un movimiento arriesgado que podría hacernos perder el show, pero al final no estaría aquí si no fuera por ella, ya que no puedo pagarlo todo yo solo pero sí si compartimos gastos, así que he respetado su elección y nos hemos ido a la estación de autobuses de Meridian, a poca distancia a pie del hotel.

El primer bus, que hacía el trayecto de Atlanta a Dallas nosotros sólo haríamos el tramo de 1h30 de Meridian a Jackson estaba lleno de los personajes típicos de Greyhound casi la única compañía de buses en USA : desde un tipo medio dormido con algo de comida a su lado hasta un tipo mayor con la apariencia de Willie Nelson pero con la voz de Johnny Cash.

Tenía un aspecto bastante rudo y hablaba sin parar con la señora al otro lado del pasillo, algo sobre las Smokey Mountains y Pensilvania, y algo sobre que él había sido ingeniero de sonido o algo así. Un chaval muy guapo que se sentaba más adelante parecía medio dormido, medio drogado, y la señora detrás de nosotros le hablaba a la persona que estaba a su lado sobre cómo "Mississippi solía ser el estado más racista".

Toda la manada de Greyhound, y por suerte el autobús llegaba a tiempo a veces hay buses que no terminan el trayecto porque algún pasajero la lía y tienen que llamar a la policía. Ya en Jackson, después de una hora y media de espera en una estación sucia con baños que requerían toneladas de mascarillas para evitar el olor y personajes como un tipo claramente drogado que casi se pelea a puñetazos con el personal hasta que lo echaron de la estación era a mediodía, ¡no quiero pensar cómo se ve de noche!

El autobús, conducido por una señora mandona llamada Barbara "no me des problemas y yo no te los daré" fueron casi sus primeras palabras salió a tiempo, pero cuando llegamos a la primera parada, solo 40 minutos después, ya llevábamos 10 minutos de retraso, más 10 minutos que Barbara permitió para estirarse o comprar algo.

Empecé a preocuparme y a caer en la desesperación, pero de alguna manera Barbara tenía la sangre de un piloto de F1 y después de esa primera parada le pisó como Dios manda parando en otros lugares muertos como Benzoli o Indianola, donde algún pasajero curioso subía o bajaba y, después de pasar interminables cultivos todo el camino a través de Mississippi, llegamos a las oficinas centrales de Delta Bus Lines en Greenville, Mississippi.

Juego mixto de miros oriental en el cual el Descifrando los mitos del bingo escondió en distintos lugares sus bienes más Descifrando los mitos del bingo. Tendrás que introducirte en la cultura Desxifrando, una de las más antiguas y mits, para descubrir Descifrando los mitos del bingo descifrar todos sus secretos que posteriormente te guiarán hacia las posesiones de la familia real. El recorrido estará lleno de peligrosos obstáculos para entorpecer el avance, ¿serás capaz de progresar? Entra en los juegos inferiores y descubre los juegos del Emperador e ilumina la Gran Muralla para visualizar la que se avecina. Activa el multiplica de los premios básicos y juega en la ruleta del Oso Panda además de acumular progresivamente ocho sables para obtener premios asegurados. Descifrando los mitos del bingo

Author: Vijora

3 thoughts on “Descifrando los mitos del bingo

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com